La Asociación Madrileña de Speedcubing fue creada con el objetivo de promover el desarrollo de la práctica del Speedcubing en la Comunidad de Madrid. Nuestra actividad se centra en organizar competiciones oficiales, talleres y actividades diversas centradas en el Speedcubing.
Aportamos displays, cronómetros, tapacubos y el restante material necesario para organizar una competición oficial de calidad.
Promovemos y damos difusión a los eventos y speedcubing en general a través de nuestras redes sociales.
Ayudamos a los organizadores y la comunidad con el respaldo de una entidad jurídica.
JUNTA DIRECTIVA
- Presidente: Francisco Montañés Barbudo (2014BARB07)
- Vicepresidente: Jesús Lindo García (2013GARC08)
- Secretaria: Cristina Ruiz Fernández (2024FERN23)
- Tesorero: Bryant Borrego Alvarado (2019ALVA14)
- Vocal: Sara Herrero Vela (2023VELA28)
- Vocal: Arturo García Sánchez (2022SANC05)
EQUIPO DE COMUNICACIÓN
- Líder: Bryant Borrego Alvarado (2019ALVA14)
- Miembro: María del Mar Gallego Vicente (2013VICE01)
- Miembro: Sara Herrero Vela (2023VELA28)
EQUIPO DE SOFTWARE
- Líder: Francisco Montañés Barbudo (2014BARB07)
- Miembro: Javier Espinosa García (2010ESPI01)
El Speedcubing es la práctica de resolver el Cubo de Rubik y sus variantes en el menor tiempo posible. Existen miles de rompecabezas derivados del famoso “cubo mágico” inventado por Ernö Rubik en 1974.
La WCA (World Cube Association) es el organismo responsable de regular las competiciones oficiales desde 2003. Esta asociación sin ánimo de lucro regula como oficiales hasta 17 modalidades distintas, ¡Averigua más sobre la WCA y las competiciones oficiales!
La WCA es la organización responsable de garantizar la oficialidad de los resultados de los campeonatos de Speedcubing que se celebran por todo el mundo. Esta organización almacena en su base de datos todos los resultados que han sido aprobados como oficiales y en los que se ha asegurado que las condiciones en las que se han realizado son las exigidas por el reglamento de competición y el resto de normativas de la WCA, sin perjuicio a documentos internos de esta organización. Para asegurar el cumplimiento de la normativa, la WCA tiene asignado el rol de Delegado WCA a personas distribuidas por todo el mundo, quienes se trasladan a los campeonatos y avalan que en ellos se cumplen todas las condiciones necesarias para calificar los resultados obtenidos como oficiales.
En lo que a la organización de las competiciones se refiere, la WCA deja en manos de terceros la gestión de estos eventos, quienes de manera voluntaria adquieren las responsabilidades que atañe esta labor. Debido a que un campeonato oficial requiere de material específico, como son los Stackmat, Displays, cronómetros de mano, o Tapacubos; en numerosos países existen Asociaciones que ayudan a estas personas a organizar las competiciones o a asumir la gestión de estos eventos. En Madrid, la asociación destinada a este propósito es la Asociación Madrileña de Speedcubing, quien colabora en la organización de múltiples competiciones avaladas por la WCA.
¿Te interesa ayudarnos?
Si te haces socio obtendrás un descuento mínimo del 15% en todas las competiciones organizadas por la AMS, tendrás acceso a un grupo de Telegram exclusivo para socios, avisos de las competiciones por e-mail en madrid y más cosas que estamos planeando a futuro.